Hola, mi nombre es Pedro Antonio, soy un chico de 24 años que terminó su carrera de Educación Primaria por la Universidad de Murcia en el año 2015.
Mi decisión de entrar a estudiar dicha carrera fue tomada totalmente a la ligera, no sabía donde me metía ni si me gustaría, lo que sí conocía era lo típico que te dice todo el mundo como que "es una carrera fácil", "tendrás muchas vacaciones y puentes" o, "es un trabajo fijo y asegurado para toda la vida". Y sí, dichas afirmaciones y la ausencia de pasión o siquiera curiosidad por el resto de materias fueron las que me llevaron a estudiar para maestro 😲.
Hasta ahora os estaréis preguntando... y si entraste en la carrera sin pasión ni vocación alguna, ¿de qué nos vas a hablar en un blog que tiene como título "Revolución Educativa"? Pues veréis, durante los años de cursado del grado, empecé a desarrollar un sentimiento de rechazo bastante fuerte hacia la aplicación práctica que tenía la educación en las escuelas.
Nunca fui un alumno excelente, ni me quería esforzar por sacar buenas notas, me aburría estudiar los temarios, muchos de ellos no me aportaban nada interesante ni aplicable a la práctica docente. Podría decir sin dudarlo ni un segundo, que durante esos 4 años aprendí más bien poco 😞.
En definitiva, todo este tiempo de cursado de la carrera tuvo la función de incubar en mí un deseo alocado de cambiar la situación educativa. Fue entonces cuando me decidí por estudiar un Máster en Educación Montessori (el cual sigo cursando a día de hoy) y por viajar al extranjero para aprender el inglés que tan importante es y que no me enseñaron en la escuela. Al mismo tiempo, no he dejado de leer libros, artículos, escuchar podcast y ver documentales, todo ello relacionado con la educación de verdad, la que se debería llevar a cabo y aplicar en el siglo XXI al que pertenecemos.
Y con todo esto, la función de este blog es simplemente dar mi visión al mundo de lo que es la educación, de qué pienso sobre muchas prácticas educativas y, al fin y al cabo, para opinar, seguir aprendiendo y expresarme. No es un blog donde se leerá la verdad total y absoluta, ni donde daré solución a todos los problemas que encontramos en las aulas, simplemente escribiré sobre determinados temas, algún día más específicos y otros días, más generales.
Por mi parte nada más que añadir, espero que algo de lo que se escriba aquí sirva como referente de debate, para aprender, o simplemente para conocer otro punto de vista.
El cambio educativo está a la vuelta de la esquina, simplemente tenemos que prepararnos para recibirlo como es debido.
Un saludo y bienvenid@.
¡¡Suerte con el blog!! Aquí tienes una seguidora 😁😁
ResponderEliminar¡¡¡Muchas gracias!!! :D
ResponderEliminar